PUSC ficha a un diputado libertario al calor de campaña

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) arrebató ayer un diputado al Movimiento Libertario al calor de la campaña previa a las elecciones del 2014.

Carlos Góngora, quien hasta mayo pasado era jefe de la fracción libertaria en la Asamblea Legislativa, dio ayer la adhesión al candidato presidencial del PUSC, Rodolfo Hernández.

Ambos lo anunciaron ayer en la tarde, en el Congreso.

Hernández dijo que Góngora apoyará la organización provincial de su campaña en Cartago y que, como cualquier otro, tendrá que ganarse un puesto con trabajo.

Si bien el legislador cartaginés se declaró diputado independiente, el jefe de fracción del PUSC, Rodolfo Sotomayor, afirmó que en adelante coordinarán el trabajo legislativo de manera que este se ajuste a la línea dictada por el candidato socialcristiano.

Según Góngora, en algún momento creyó en el liderazgo del exdiputado y precandidato libertario, Otto Guevara, pero a partir del 2012 empezó a reclamar una mayor rendición de cuentas por parte del Libertario, sobre todo en el tema del financiamiento, y esta no llegó.

Alegó que en Hernández encuentra el liderazgo que busca, además de que comparte los mismos valores que él y de que ambos son cartagineses.

El diputado Danilo Cubero, presidente del Libertario, sostuvo que Góngora es de los simpatizantes que no trabajaron en el proceso de organización territorial del Partido y que ahora no tiene base alguna. “Es una autoexclusión”, dijo.

Añadió que para su excompañero es normal brincar de un partido a otro, en vista de que antes había sido militante del PUSC e incluso fue elegido alcalde de Cartago por esta agrupación.

Al consultársele por qué el Libertario aceptó un diputado con esa condición que él critica, Cubero dijo que su grupo es democrático. Sobre el tema de Guevara, sostuvo que el partido tiene las puertas abiertas para todo aquel que le quiera disputar la candidatura presidencial de las elecciones del 2014.

En cuanto a la labor legislativa con dos diputados menos (Góngora y Patricia Pérez, que desde hace tiempo se separó de la línea de fracción), Cubero adujo que en su partido los legisladores tienen una “vocación enorme de trabajo”.