PUSC: Calderón está fuera del partido

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) afirmó ayer que el expresidente Rafael Ángel Calderón no forma parte de la estructura de esta agrupación.

Calderón no es asambleísta, ni contribuyente, ni siquiera militante, sostuvo el actual presidente del partido, Gerardo Vargas, en un comunicado de prensa.

De esa manera, reaccionó la agrupación luego de que la Sala Tercera confirmó que el exmandatario incurrió en el delito de peculado en el caso Caja-Fischel.

Calderón llegó a la Casa Presidencial para gobernar durante el período 1990-1994, postulado precisamente por el PUSC.

“El señor expresidente Calderón Fournier en este momento no forma parte de modo alguno de la estructura”, recalcó ayer el comité ejecutivo socialcristiano.

Según explicó Vargas, el exmandatario comunicó por escrito su decisión de retirarse del partido en julio del año pasado, a fin de preparar su defensa en la causa judicial.

“La institucionalidad del partido Unidad está por encima de cualquier persona. A los hombres los juzgan Dios y los tribunales de justicia; a los partidos los juzga el pueblo en las urnas”, dijo Vargas.

En el caso de la diputada socialcristiana Gloria Bejarano, quien fue condenada civilmente en el caso CCSS-Fischel, el PUSC comunicó que no tomará ninguna medida en su contra porque la sentencia no fue de tipo penal.