Por primera vez, PAC lanza publicidad tempranera

Ottón Solís lamenta escuchar anuncios de su agrupación antes de la campaña

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

---

Por primera vez, el Partido Acción Ciudadana (PAC) se aventuró a lanzar una campaña publicitaria fuera del periodo electoral. Lo hizo exactamente ocho meses antes de que se inicie formalmente la campaña política.

La agrupación pautó un mensaje de 29 segundos en siete radioemisoras durante un lapso de un mes, el cual se extenderá del 28 de enero al 28 de febrero.

En el anuncio, la agrupación comunica que “marcha con fuerza y determinación hacia una convergencia nacional en el 2014” y menciona algunos de sus derroteros, como la lucha contra la corrupción, la erradicación del desempleo y mejores en servicios de educación. Luego, invita a los radioescuchas a acercarse al grupo político.

Elizabeth Fonseca, presidenta del PAC, informó de que la campaña fue acordada por el Comité Ejecutivo del Partido y tiene un presupuesto de unos ¢12 millones,

El excandidato y fundador de esta agrupación, Ottón Solís, lamentó en declaraciones ofrecidas a La Nación el hecho de haber escuchado la publicidad.

Según Solís, en sus inicios el PAC creyó en la idea de que la propaganda política solo debe ser pautada en tiempos electorales, con el fin de que las campañas sean cortas y menos costosas.

Al respecto, Fonseca sostuvo que esta publicidad es una campaña destinada a promover la afiliación de ciudadanos, no una campaña política tempranera.

Sin embargo, admitió que una cosa incide en la otra. “Eso no lo niego”, comentó la historiadora, quien sostuvo que la intención es propiciar el crecimiento del Partido y por eso invitan a la gente a conocer la propuesta.

De hecho, añadió la presidenta de la agrupación, el 24 de febrero el PAC hará una campaña de afiliación en parques públicos.

La campaña se lanza en momentos en que Acción Ciudadana tiene cuatro precandidatos presidenciales (Epsy Campbell, Juan Carlos Mendoza, Luis Guillermo Solís y Claudio Monge) y se encamina hacia su convención interna para, luego, tratar de conformar una eventual coalición de partidos opositores para el 2014.

El precandidato Juan Carlos Mendoza defendió la campaña publicitaria.

“Yo creo que un partido permanente tiene que tener una presencia en la comunidad nacional, en la discusión nacional y una campaña de radio permite dar a conocer un mensaje y una visión partidaria con pocos recursos, sin hacer excesivas derogaciones de dinero”, declaró el diputado.