PLN celebrará sus asambleas cantonales el 15 de junio

Actividad se realizará en los 81 cantones de todo el país a partir de las 10 a. m.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). El PLN elegirá este sábado 15 de junio a los dirigentes que integrarán sus asambleas provinciales, como parte del proceso de renovación de estructuras que deben realizar los partidos políticos cada cuatro años.

Ese día se efectuarán 81 asambleas cantonales del Partido Liberación Nacional (PLN), el segundo escalón en la renovación de estructuras y un paso más hacia la escogencia de candidatos a diputados y otros puestos de elección popular.

De acuerdo con el secretario general de esa agrupación, Antonio Calderón, en esta asamblea se elegirán los representantes que van a la asamblea provincial, los cuales, a la postre integrarán la Asamblea Nacional, máximo órgano de decisión interna del partido.

Calderón señaló que para ese día la primera convocatoria será a las 10 a. m. y la segunda a las 11 a. m.

Sin embargo, en caso de que no haya quórum, el PLN tiene programado realizar una segunda ronda el domingo 16 de junio, a las 11 a. m.

“Primero se elige el Comité Ejecutivo Cantonal nombre por nombre, son tres propietarios, y tres suplentes. Luego se vota por las papeletas para elegir los delegados de cada cantón”, explicó el secretario liberacionista.

Alvis González Garita, miembro propietario del Tribunal de Elecciones Internas (TEI) del PLN expresó que aunque este proceso es menos complejo que las Asambleas Distritales, ya se muestra un gran interés los ciudadanos por participar.

“A diferencia de las Asambleas Distritales, este proceso es más un asunto de representatividad. Ya no va a ser un proceso abierto, sino que las y los delegados de distritos, que fueron escogidos el 21 de abril pasado serán los encargados de elegir a los delegados cantonales”, señaló mediante un comunicado.

“Una vez concluida las asambleas cantonales lo que nos queda son las siete asambleas provinciales e instalar la asamblea del partido esto hay que hacerlo todo antes del 1°. de agosto de este año”, detalló Antonio Calderón.