Persiste opinión de que el país carece de rumbo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La mayoría de los ciudadanos todavía tiene la percepción de que el país carece de rumbo, de acuerdo con el más reciente Estudio Nacional de Opinión Pública de la empresa Unimer para La Nación .

Ese es el criterio que expresaron nueve de cada diez personas ante la siguiente pregunta: “¿En general, diría usted que las cosas, en el país, van en la dirección correcta o van en la dirección equivocada?”.

Un 54% respondió que Costa Rica se mueve con un rumbo equivocado, mientras que un 34% contestó que no avanza hacia ninguna dirección.

Del otro lado de la moneda, solo un 9% consideró categóricamente que el país avanza en la dirección correcta.

En una encuesta similar elaborada en setiembre del 2011, nueve de cada diez personas también consideraron que Costa Rica viaja sin brújula.

En aquella ocasión, solo un 7% estimó que avanzamos en la dirección correcta.

En este nuevo estudio de opinión, hubo una leve mejoría de dos puntos porcentuales en ese apartado con respecto a la medición anterior, pero esta no supera el margen de error que, para esta encuesta, es de 2,8 puntos porcentuales.

En el caso de quienes consideran que el país avanza en el rumbo equivocado, el porcentaje bajó de 59% a 54%, con lo que la variación sí supera el margen de error.

Mientras tanto, subió de un 32% a un 34% el porcentaje de ciudadanos para los cuales Costa Rica no viaja en ninguna dirección.

La pregunta sobre el rumbo del país fue la segunda que se les hizo a los entrevistados en el último estudio de opinión.

Esta interrogante fue presentada justo después de consultarles a las personas cuál es, para ellas, el mayor de los problemas del país.

La encuesta, hecha entre el 4 y el 10 de enero, incluyó el criterio de 1.200 personas, consultadas casa por casa, en todo el país.