Payasos se suben al escenario del TEDx 2012

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). “El poder de las sonrisas es maravilloso y solo se comprende riendo. Tiene el poder de cambiar el mundo. El amor, el humor y las sonrisas sí pueden cambiar el mundo”.

Con esas palabras cautivó la joven Angie Cervantes al público de TEDx Pura Vida

Egresada de las Licenciaturas en Artes Dramáticas y Microbiología y Química Clínica, de la Universidad de Costa Rica, Cervantes es la fundadora y directora de Hospisonrisas un proyecto que conformado por profesionales de diferentes disciplinas -medicina, psicología, psicología social, sociología, trabajo social y arte- que se ‘visten’ a veces de payasos y visitan hospitales y otros sitios para contribuir a mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familias, ayudándolos a sobrellevar la situación de internación hospitalaria mediante el juego y la risa.

“La gente me pregunta: ¿qué hace un payaso en un hospital? Yo les contesto ¿qué hace un niño en un hospital? Lo mismo que un payaso, nada. Por eso nuestra labor es crear una experiencia lúdica para que el paso por el hospital sea un momento diferente”, explicó la joven.

“Costa Rica fue seleccionado por ser el país más feliz del mundo y yo creo que por eso aquí deberíamos crear el ministerio de la gente más feliz y yo quiero ser el ministro”, irrumpió un payaso, el doctor marcapasos, en el escenario del TEDx Pura Vida y arrancó sonrisas y aplausos.

Actualmente, Cervantes se desempeña como microbióloga en el Hospital Nacional Psiquiátrico en el que desarrolla también un proyecto teatral para pacientes psiquiátricos llamado La Gacilla Teatro. Además, cursa la Maestría en Artes de la Universidad de Costa Rica con el interés de desarrollar el estudio de la aplicación del Arterapia para la recuperación de la salud en Costa Rica.

“Angie es un ser extraordinario que realiza una labor encomiable”, expresó Roberto Sasso al presentarla.

Siga la transmisión del TEDx Pura Vida por www.nacion.com/tedx y www.nacion.com/tedxmovil

No olvide mañana buscar más información en Aldea Global.