Orquídeas aliviarán su estrés el fin de semana

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este fin de semana el gimnasio de la Villa Olímpica de Desamparados abrirá sus puertas, para promover la buena salud de una forma innovadora: con flores.

Se trata de la IX Exposición Nacional de Orquídeas ASACO 2012, actividad que reúne a integrantes de nueve asociaciones de cultivadores de orquídeas del país.

En esta actividad, aficionados y expertos están disponibles para entusiasmar a otros y enumerarles los beneficios que ellos han experimentado en su propia vida al cultivar estas plantas.

“Esto es para mí un hermoso pasatiempo. Es una manera de entretenerme muy bonita y que me permite disfrutar de mi tiempo y relajarme”, expresó María Eugenia Ramírez, quien pasa horas en contacto con la naturaleza.

“Está comprobado por estudios publicados en revistas médicas que actividades recreativas en espacios abiertos tienen gran potencial para ayudar a las personas a reducir el estrés pues pone la cabeza en otra parte”, explicó el médico Joaquín Rojas.

“En la feria se darán charlas ‘para quitar el estereotipo de que las orquídeas son difíciles de cultivar’. Además, habrá una enorme oferta de especies de interés para coleccionistas”, añadió Miguel Sibaja, quien tiene ocho años cultivando estas especies, práctica que heredó de su abuela.

Según la aficionada y organizadora Jenssi Solano, la oferta está pensada para que la exposición sea como “una universidad”, por la variedad de información que se compartirá, así como por la cantidad de especies que se podrán conocer.

El ingreso tiene un costo de ¢1.500 para todo público y ¢1.000 para adultos mayores y niños.