Orozco choca con Gobierno y anuncia guerra a uniones gais

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El diputado del Partido Renovación Costarricense, Justo Orozco Álvarez, anunció ayer que le dará guerra al plan de ley que pretende legalizar las uniones entre parejas homosexuales en el país.

La posición del congresista evangélico se contrapone a la intención del Poder Ejecutivo y del jefe de bancada de Liberación Nacional (PLN), Fabio Molina, de que el plenario decida el futuro del proyecto en la presente legislatura.

“Mientras yo esté en la Asamblea, voy a impedir eso”, afirmó el legislador ayer al referirse al plan de ley cuyo informe de comisión está listo para conocerse en plenario.

El informe sobre el texto salió de la Comisión de Derechos Humanos, que preside Orozco, y donde la iniciativa obtuvo un dictamen negativo de mayoría.

De mantenerse esta tendencia en el plenario, el proyecto de ley pasaría al archivo. No obstante, un sector fuerte de los diputados aboga por el plan de ley, lo que podría dar al traste con la intención del legislador.

Para el ministro de Comunicación, Francisco Chacón, el tema debería decidirse de una vez por todas en el Congreso.

Tanto el presidente de la Asamblea Legislativa, Víctor Emilio Granados, como Molina lamentaron las declaraciones del diputado Orozco acerca de que usará las herramientas que le da el reglamento legislativo.