Organizaciones convocan al Primer Encuentro Rescatando a la CCSS

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Follow @luisdiazcr San José (Redacción). Al menos 14 organizaciones, entre sindicatos y asociaciones, están convocando a sus afiliados y simpatizantes al 'Primer Encuentro Nacional Rescatando a la CCSS', que se realizará este sábado en el auditorio de la Conferencia Episcopal.

De acuerdo con un comunicado emitido esta tarde por la Unión Nacional de Empleados de la Caja (Undeca), una de las entidades que organiza el acto, se pedirá "actuar" ante la crisis que atraviesa la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Los organizadores, entre los que figuran el Sindicato de Profesionales en Ciencias Médicas de la Caja (Siprocimeca), así como la Asociación Nacional de Educadores (ANDE) y la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE), responsabilizan de la crisis al Gobierno y a las autoridades de la institución.

En la actividad, que iniciará a las 8:30 a. m., se pedirá a las autoridades de la Caja "rendir cuentas" en temas como  compras urgentes de medicamentos, alquiler de bodegas, morosidad patronal y estatal, recortes presupuestarios, deudas con proveedores y otros.

Participaron de la convocatoria Sebana, Anttec, Cusima, CMTC, CCTD, comités patrióticos, sectores eclesiásticos, Movimiento de Jóvenes, Sintrajap y UPA Nacional.