Oposición reabre discusión de rebaja a multas de tránsito

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). Los diputados se dieron dos meses para reparar el proyecto de ley que rebaja las multas de tránsito.

Así lo determinó esta mañana la comisión de Consultas de Constitucionalidad, que analizó el fallo de la Sala IV donde se planteó un error en la redacción del plan de ley aprobado por los anteriores legisladores.

Los nuevos congresistas de oposición cerraron filas y consideraron que el proyecto debía estudiarse a fondo, por lo que tanto el Partido Acción Ciudadana (PAC) como el Movimiento Libertario, aprobaron una moción del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) para que una comisión especial dictamine de nuevo el proyecto de ley.

“Lo que se busca es que el plenario envíe el proyecto a una comisión dictaminadora para que en dos meses, los diputados tengan la posibilidad de hacerle los ajustes al proyecto de ley”, dijo el proponente Jorge gamboa del PAC.

“En la fracción hemos discutido la importancia de retomar el tema de cero tolerancia a conducir bajo los efectos del alcohol, discutir sobre la necesidad de los puntos y estudiar de mejor forma el tema de las sanciones”, indicó el legislador del PUSC Rodolfo Sotomayor en un comunicado.

Los diputados del oficialista Partido Liberación Nacional (PLN) Francisco Chacón y Fabio Molina se opusieron sin éxito a la gestión de los opositores.

“A nosotros nos parece que eso es un error. Ya el país y la Asamblea han invertido muchos recursos en esta ley y debe resolverse cuanto antes”, indicó el liberacionista Chacón.