Ofelia Taitelbaum será la mariscal del Festival de la Diversidad

Con carrozas, banderas de colores y actividades para concientizar sobre el respeto a las personas sexualmente diversas, San José celebrará el primer festival de la Diversidad

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). Con carrozas, banderas de colores y actividades para concientizar sobre el respeto a las personas sexualmente diversas, San José celebrará el primer festival de la Diversidad, durante tres días.

El grupo nombró mariscal de este festival a la defensora de los Habitantes, Ofelia Taitelbaum por su apoyo a los derechos de la comunidad lesbico, gay, bisexual, transexual e intersexo (LGTBI) de Costa Rica.

“La señora Taitelbaum ha manifestado siempre su apoyo a nuestros derechos y además estamos muy contentos de que también será homenajeada Carmen Muñoz, la única diputada que ha reconocido públicamente su homosexualidad”, expresó Marco Castillo, líder del Movimiento Diversidad.

La actividad contará con el apoyo de 6 millones de colones por parte de la Municipalidad de San José, pese a que un grupo de cinco regidores municipales manifestó su oposición.

“Ellos dijeron que no era por homofobia sino que no estaban de acuerdo en que se aportarán recursos ni que se permitiera el uso del espacio público a la actividad. Sin embargo, una mayoría de los regidores dimos el apoyo y la alcaldía también”, dijo el regidor Daguer Hernández.

Las actividades se desarrollarán el 27, 28 y 29 de junio en la plaza de las Garantías Sociales y la marcha del día domingo recorrerá el paseo Colón y la avenida segunda de la capital.