Nuevo gerente médico de CCSS está moroso con la entidad

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Follow @luisdiazcr San José (Redacción). Mauricio Vargas Fuentes, desde ayer nombrado nuevo gerente médico de la CCSS, aparece como patrono moroso ante la entidad, por un monto de ¢1.451.176.

Vargas, quien además fue viceministro de Salud cuando esa cartera era dirigida por María Luisa Ávila, asumirá la gerencia médica dentro de un mes, así como tres nuevos jerarcas en otras divisiones, informó ayer la institución.

En el sitio web de la Caja, y justo sobre de la indicación de la deuda –confirmada por este diario a las 11:30 a. m. de hoy–, la condición de Vargas aparece como "patrono inactivo".

Meses atrás, las autoridades financieras de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) habían afirmado que entre los dineros más difíciles de recuperar estaban los de patronos que no tienen actividad comercial, pues es compleja su localización.

Esta tarde el nuevo gerente de la Caja conversó con La Nación y dijo que la morosidad se debe a que la Caja no lo sacó de la lista de contribuyentes independientes luego de que terminó una consultoría para la propia institución en el año 2007.

Agregó que resolverá la situación en los próximos días.

La información de la morosidad del exviceministro trascendió por una alerta del ciudadano Roberto Mora, quien investiga frecuentemente a los morosos del seguro social.

Nota: este artículo fue actualizado para agregarle el criterio del señor Vargas.