Ni controla el Gobierno ni tiene logros importantes

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Cada vez más ciudadanos consideran que la presidenta Laura Chinchilla no lleva el control del Gobierno, al tiempo que cada vez menos personas piensan que su administración ha concretado logros importantes.

Dicha tendencia se refleja en la más reciente encuesta de opinión pública elaborada por la empresa Unimer.

En cuanto al control del Gobierno, entre enero y abril aumentó de un 85% a un 89% el porcentaje de personas que opinan que Chinchilla no tiene el timón del Poder Ejecutivo ni de su equipo.

Del otro lado de la moneda, hoy solo el 7% de los ciudadanos sostiene que la jefa de Estado sí tiene el control.

Esa tendencia viene en crecimiento desde junio del año pasado. En aquel momento, casi 8 de cada 10 personas decían que Chinchilla no tenía el control. Ahora, la cifra aumentó a 9 de cada 10.

Sobre la obtención de logros, entre marzo del año pasado y abril del presente, aumentó de un 63% a un 70% el segmento de costarricenses que no le encuentra “logros importantes” al Ejecutivo.

A la hora de preguntarles a los entrevistados cuál es el principal logro de la administración Chinchilla, el más mencionado fue el programa de subsidios en educación llamado Avancemos .

Este es un programa creado en el segundo mandato de Óscar Arias (2006-2010) para darles becas a los estudiantes de primaria y secundaria, de escasos recursos, con el fin de que no abandonen los estudios.

En segundo lugar, mencionaron la lucha contra el narcotráfico; de tercero, la inversión en infraestructura y, de cuarto, las mejoras en seguridad.

El año pasado, los principales logros que le resaltaban a la presidenta eran el manejo del conflicto con Nicaragua, el Programa Avancemos , mejoras en salud y la lucha contra el narcotráfico.

Por otra parte, cuando se les consultó a los entrevistados cuáles deben ser las prioridades del Gobierno, se situó en primer lugar la lucha contra la delincuencia, aunque la cantidad de personas que mencionaron esa tarea bajó en comparación con el 2011.

Después, mencionaron bajar la pobreza y subir el empleo.