Museo de los Niños reinaugura sala para enseñar sobre reciclaje

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). La cultura del reciclaje inicia desde el momento en que se decide cuáles productos se compran y cuál va a ser su disposición final.

Con este mensaje en mente, el Museo de los Niños remodeló su sala dedicada al reciclaje para educar a niños y adultos cómo es el proceso de separación de los residuos en el hogar y la importancia del reciclaje. Asimismo, se brinda información sobre los materiales que se pueden reciclar y se da énfasis al vidrio como uno de los empaques más amigables con el ambiente.

“El Museo de los Niños es una institución comprometida con la conservación de nuestros recursos naturales y la protección del medio ambiente, por ello proporciona espacios para el desarrollo de exhibiciones interactivas que contribuyan a crear en nuestros visitantes, especialmente en los niños y sus familias, una cultura ambiental. El reciclaje es muy importante porque no solo ayuda a conservar los recursos naturales y a reducir la cantidad de residuos, sino que además contribuye a reducir la contaminación y la demanda de energía”, comentó Cristina Briceño quien es jefa del departamento de museografía del museo.

La remodelación se hizo gracias al Grupo Vidriero Centroamericano (VICAL), el cual aportó $65.000 para este proyecto de remozamiento.