Museo apoya declaración de héroe para Mora

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La junta administrativa del Museo Histórico Cultural Juan Santamaría de Alajuela se mostró complacida por el impulso a la declaratoria de héroe nacional para el expresidente Juan Rafael Mora Porras.

En carta enviada el martes al presidente de la Asamblea Legislativa, Luis Gerardo Villanueva, los administradores del museo señalan que “enaltecidas ambas como Héroes Nacionales, las personalidades ejemplares de Juan Santamaría y don Juan Rafael Mora, se apoyan y enriquecen una a la otra”.

Por su parte, Villanueva dijo a La Nación que su posición es a favor de la declaratoria de héroe.

Las autoridades del museo contradicen las afirmaciones del diputado alajuelense del Partido Liberación Nacional (PLN), Fabio Molina, quien señala que la declaratoria de héroe para Mora por parte del Congreso afectaría la imagen de Juan Santamaría.

A la espera. Por su parte, los jefes de fracción acordaron ayer escuchar los criterios de al menos dos historiadores para decidir si le dan o no a Mora el rango de héroe nacional.

Esto luego de que el lunes el diputado Molina insistiera en la inconveniencia de la declaratoria.

Para el vicepresidente de la Junta Administradora del Museo Juan Santamaría, Juan Rafael Quesada, la declaratoria de héroe para Mora viene a otorgar una compensación histórica.

Quesada dijo que el 30 de setiembre se recuerda el aniversario número 150 del fusilamiento del expresidente, hecho que sucedió en la provincia de Puntarenas.