Movimiento Diversidad solicitó a Barack Obama hablar sobre legislación gay en cumbre del SICA

Grupo hizo formal solicitud ante la Embajada de Estados Unidos y envió carta al mandatario

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). El Movimiento Diversidad pidió al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama , hablar sobre la legislación de la comunidad gay en Centroamérica, en el marco de la cumbre del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

Geovanny Delgado, representante del Movimiento Diversidad, señaló esta mañana en adn radio 90.7 FM que Obama se ha convertido “en uno de los mayores representantes de la comunidad LGBTI del mundo”, por lo que enviaron la solicitud por medio de una carta a la Embajada de Estados Unidos en Costa Rica y otro escrito para el mandatario.

Delgado mencionó también que durante la cena de gala que ofrecerá el Gobierno de Costa Rica al mandatario estadounidense, el 3 de mayo, realizarán una protesta pacífica con pancartas en contra de Laura Chinchilla y el resto de mandatarios de la región.

“En Costa Rica hemos visto el doble discurso de Laura Chinchilla, donde en Suecia y en otros países dice que este país es una maravilla para la población LGBTI, cuando aquí no se ha legislado de la misma manera”, acusó Delgado.

También el 2, 3 y 4 de mayo se realizará la Cumbre Centroamericana de Organizaciones LGBTI en el Hotel Costa Rica con el fin de hacer un frente amplio para seguir una línea común y solicitar a todos los países del Istmo el apoyo a la legislación de los derechos de la población.