¿Mototrineos y pinguinos? Siga al científico tico Marino Protti en su aventura en la Antártida

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). Noches llenas de luz, un curso para manejar los mototrineos, una visita guiada a la legendaria estación científica inglesa llamada Scott Hut y un espectáculo natural de pinguinos a solo dos metros de distancia.

Esas son las aventuras que el científico costarricense Marino Protti nos comparte a través desde la Antártica una bitácora virtual (Storify) disponible en el sitio web de La Nación .

“Fue realmente todo un show con el que nos deleitaron por más de 30 minutos. Yo (y creo que todos) parecía tontito y no podía estar más emocionado. Realmente fue un día muy especial”, expresó el científico.

Y concluyó, “Las preguntas (que me han estado enviando) las contesto mañana porque ahora estoy más o menos cansado”.

El sismólogo tico del Ovsicori-UNA forma parte de la expedición Whillans Ice Stream Subglacial Access Research Drilling ( Wissard ), proyecto multidisciplinario en el que colaboran nueve instituciones estadounidenses y cuenta con fondos de la Fundación Nacional de la Ciencia de EE. UU.

Su misión será instalar 20 estaciones sismológicas (17 en superficie y tres en un pozo de 800 metros), las cuales medirán el desplazamiento del glacial y los sismos que se producen por ese movimiento.