Luces, cámaras... y una fotografía con Ottón Solís

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La exlegisladora Epsy Campbell plantó ayer su casa rodante con un eslogan contra el PLN frente a la vivienda del fundador del PAC, Ottón Solís, en Montes de Oca.

Veinticuatro horas después de anunciar su aspiración por el Partido Acción Ciudadana (PAC), esta visita constituyó su primera reunión pública con un líder político.

El equipo de Campbell se aseguró de que la prensa estuviese allí para registrar el momento. ¿Qué significado tuvo este acercamiento?

Tras una hora de reunión, ella lo calificó así: “Tenemos que regresar a los principios fundacionales y él (Ottón Solís) los representa, yo diría que es un reconocimiento a los principios fundacionales del PAC y a la persona que los impulsó”.

Eso sí, la exdiputada negó haber visitado al fundador del partido para pedirle su apoyo o adhesión.

“No vengo a que me bendiga, yo creo que él no tiene que tomar partido, él está por encima de una definición interna de una candidatura. Además de pedirle consejo, quiero pedirle que asuma un liderazgo en las banderas fundacionales”, dijo.

Hace cuatro años, cuando ambos eran contrincantes en la convención del 2009, Campbell afirmó: “Ottón intimida e interpela sin argumentos a quienes no están con él, apelando a lealtades históricas como líder fundador”.

Solís, quien se retiró de la comisión política del PAC, insistió en que será neutral en precampaña.

Tras subir a la casa rodante, afirmó que no es como otros políticos que escogen a sus sucesores: “Todos (los precandidatos) están identificados en una manera u otra con el pensamiento del PAC. No voy a tomar partido”. ¿Le incomodaron las cámaras? “No, en el PAC nunca hemos sido caudillistas”.