Los Arias piden a Zúñiga no renunciar

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los hermanos Óscar y Rodrigo Arias solicitaron al diputado Guillermo Zúñiga no renunciar a su curul en el Congreso, luego de que este anunciara su dimisión debido a un alejamiento con el Gobierno de Laura Chinchilla.

El expresidente Arias confirmó que él y su hermano se reunieron antenoche con el legislador y exministro de Hacienda para conversar sobre el tema.

“Creo que debería quedarse y así se lo he pedido. Me dijo que lo va a considerar, pero yo confío en que se va a quedar”, explicó el exmandatario (1986-1990 y 2006-2010).

Según Arias, este es un momento propicio para impulsar una reforma tributaria que le genere ¢464.000 millones adicionales al Estado, porque percibe un Movimiento Libertario más moderado que no obstacularizaría el proyecto.

“Esa oportunidad hay que aprovecharla y la mejor manera es que don Guillermo permanezca como diputado un tiempo más”, indicó.

Zúñiga prefirió no hablar sobre su decisión al decir que lo está pensando. En tanto, Rodrigo Arias dijo que esperaría el anuncio que hará el próximo lunes.

El exministro de la Presidencia agregó que sostuvo una reunión con los ministros de la Presidencia y Hacienda, Marco Vargas y Fernando Herrero, así como con el vicepresidente Luis Liberman, para conversar sobre la reforma fiscal.

El exjerarca dijo estar de acuerdo con el plan, aunque le tiene algunas observaciones. Este proyecto transforma el impuesto de ventas en gravamen al valor agregado y sube su porcentaje.