Libertarios viven apuros para pagar casa club

Tesorero advirtió que diputados no aportaban cuota de ¢60.000 mensuales

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El partido Movimiento Libertario debió exigir aportes a todos sus diputados y buscar donaciones adicionales para pagar este mes los gastos de su sede de operaciones, en Los Yoses, Montes de Oca.

A principios de este mes, Ronaldo Alfaro García, exdiputado y tesorero del partido, advirtió en un correo electrónico que a finales de julio no habría “un cinco” para sostener la Casa Libertaria, por lo que se debía evaluar su posible cierre.

Dicha oficina es la sede de este partido político, el cual logró obtener nueve escaños en el Congreso para el período 2010-2014.

En el correo, Alfaro advirtió que se agotaba el “colchón” obtenido en la campaña política para sufragar los gastos de la Casa Libertaria, con el inconveniente de que este solo alcanzaría hasta el 15 de julio.

Según Alfaro, los gastos de la sede rondan los ¢4 millones mensuales entre personal, alquiler y servicios públicos.

“Es necesario tomar una decisión sobre posibles soluciones o el cierre de la Casa, algo que no recomiendo en estos momentos”, añadió en el mensaje.

Además, el político indicó que algunos legisladores incumplían el compromiso adquirido en campaña política de aportar dinero para esta oficina. Cada uno había acordado entregar ¢60.000 mensuales.

Consultado ayer sobre el tema, Alfaro dijo que el problema ya fue resuelto. “Vamos a continuar”, comentó, al tiempo que confirmó que ya los nueve diputados hicieron sus aportes.

Alfaro aceptó que las contribuciones se atrasaron en mayo, pero aseguró que ya no existen inconvenientes.

El tesorero reconoció que los aportes de los diputados son insuficientes pues estos alcanzan solo los ¢540.000 mensuales, por lo que el resto es cubierto con donaciones adicionales.

En el mensaje, Alfaro también advirtió que contribuciones de asesores legislativos estaban pendientes. Al respecto, ayer aclaró que ellos entregan cuotas voluntarias.

La Casa Libertaria fue abierta en el 2009. Esta fue financiada con los préstamos obtenidos por el entonces candidato presidencial, Otto Guevara, dijo el tesorero. “Esos préstamos que tanto se han criticado se pusieron exclusivamente para eso”, sostuvo.