Libertarios proponen a Laura Chinchilla usar superávit del INS para carretera a San Ramón

Danilo Cubero plantea propuesta en almuerzo con presidenta en Casa Presidencial

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). El jefe de fracción del Movimiento Libertario, Danilo Cubero y el subjefe de esa bancada, Manuel Hernández, entraron a las 12:15 p.m. al despacho de la presidenta, Laura Chinchilla para almorzar con ella y conversar sobre la agenda de la Asamblea Legislativa.

Bajo el brazo Cubero llevaba un folder para Chinchilla, con la propuesta de que se utilicen $300 millones de superávit del Instituto Nacional de Seguros (INS) para la ampliación y mejora de la carretera entre San José y San Ramón.

Cubero afirmó que la propuesta es viable y que no afectaría los recursos de reserva de ley que tiene el INS para enfrentar el mercado abierto de los seguros. Cubero afirmó que este plan es la prioridad en la agenda del Movimiento Libertario y agregó que también están interesados en que se agilice el proyecto de ley para romper el monopolio de la Refinadora Costarricense de Petróleo.

La propuesta de los libertarios surge luego de que el Gobierno anunciara la cancelación del contrato con la firma brasileña OAS para la ampliación y reparación de 58 kilómetros de carretera entre San José y San Ramón. La presidenta continuó hoy la cadena de reuniones con diputados que inició el viernes, al recibir a los miembros del nuevo Directorio legislativo.

La estrategia de la Casa Presidencial en este último año de gobierno que inicia hoy es escuchar a los diputados para mejorar los canales de diálogo con la Asamblea Legislativa, en busca de concretar proyectos de interés del Gobierno relacionados con cogeneración eléctrica, mejora en la competitividad, una eventual reforma fiscal y cambios en la forma en que opera la Sala Constitucional, todos aspectos señalados por Chinchilla en su rendición de cuentas del 1.° de mayo y que son retos pendientes del Gobierno en este último año.