Libertarios, divididos sobre agilizar desalojos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El proyecto para acelerar los juicios de desalojo divide aguas entre los diputados del Movimiento Libertario, a pesar de que la propuesta formó parte de su agenda desde que se gestó en el 2008.

Para el legislador y secretario general de la agrupación, Danilo Cubero, el plan es necesario para eliminar los excesos de inquilinos “inescrupulosos” que abusan de la ley y viven meses e incluso años sin pagar alquiler.

Sin embargo, su compañera Patricia Pérez prefiere que el texto se discuta con calma pues asegura que el proyecto permite a los dueños desalojar a sus inquilinos por el no pago de servicios públicos, lo que cambia el panorama.

La diputada Pérez indicó que hay dificultades para pagar esos servicios pues, a pesar de que la inflación cerró en un 4,55%, aquellos tuvieron un aumento muy superior al índice general.

Sin embargo, su compañero de fracción Adonay Enríquez defiende el proyecto a capa y espada y asegura que es una gestión del Movimiento Libertario.

“Los inquilinos no quedan en estado de indefensión; lo que pasa es que ese proyecto se ve como lo quieren ver algunos”, dijo el diputado Enríquez.

Pero para la congresista libertaria Mireya Zamora, el proyecto no es de su agrupación y afirmó que tiene vicios.

“Lo que hay que hacer es una ley enfocada en que las dos partes estén bien”, expresó Zamora, quien recalcó que aún hay cosas que cambiar en el texto.