Libertario cuestiona papel de Fiscal en caso de llamadas de Rodrigo Arias

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

---

San José (Redacción). Esta mañana el jefe de fracción del Movimiento Libertario, Danilo Cubero, cuestionó fuertemente el accionar del Fiscal General, Jorge Chavarría, en el caso de las llamadas del exministro Rodrigo Arias.

Cubero recalcó que la investigación realizada en la Asamblea Legislativa reflejó un accionar de parte del Fiscal que “no gusta” y solicitó a Chavarría analizar la conveniencia de que siga al frente del Ministerio Público.

Las declaraciones fueron dadas esta mañana en la conferencia de prensa para rendir el informe de mayoría de la llamada “comisión Arias”, que investigó la posible injerencia del exministro de la Presidencia en la Fiscalía.

Chavarría figuró en el caso como la persona que, aún sin haber asumido su cargo, solicitó a la entonces Fiscala General interina, Lilliam Gómez, que frenara una indagatoria contra Arias, que a su vez formaba parte de una investigación de la Fiscalía al exministro por sus manejos de $2 millones donados por el BCIE para el pago de asesorías.

Cubero cuestionó además que Chavarría asumiera como Fiscal General cinco meses después de desempeñarse como viceministro de Seguridad.

El informe opositor de mayoría presentado hoy pide, además, la inhabilitación para el ejercicio de cargos públicos de los exministros Rodrigo Arias y José María Tijerino y de la exfiscala Gómez.