Laura Chinchilla reúne de emergencia a su gabinete para hablar de medidas por crisis en el Gobierno

Mandataria habla con jerarcas previo a cadena donde dará a conocer medidas tras polémico viaje a Perú

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). La presidenta de la República, Laura Chinchilla se encuentra reunida en este momento con 18 ministros de su gabinete y los dos vicepresidentes, Alfio Piva y Luis Liberman en una reunión de emergencia con su gabinete en medio del escándalo que sacude al Gobierno por el uso de un avión prestado por la firma THX Energy en el que viajó a Perú y que según el exministro Francisco Chacón , le ofreció un empresario cuestionado por supuestas relaciones con el narcotráfico.

El nuevo escándalo tiene al Poder Ejecutivo trabajando horas extra, luego de que ayer renunciara Chacón al alegar que fue engañado por el empresario colombiano Gabriel Morales, un hombre cuestionado por supuestos nexos con el narcotráfico y que según el hoy exministro, se le presentó como asesor de THX Energy bajo el nombre de Gabriel O' Falan.

El ministro de la Presidencia, Carlos Ricardo Benavides, dijo esta tarde que la presidenta se encontraba concentrada en el problema.

De momento, el Gobierno ha aceptado el error como una debilidad en los sistemas de inteligencia y seguridad relacionados con la presidenta. A esta hora, aún no hay certeza sobre otras salidas.

El viceministro de la Presidencia, Mauricio Boraschi, director de la Dirección de Inteligencia y seguridad (DIS), encargada de la seguridad presidencial ´se reunió con la mandataria al final de la tarde y abandonó la Presidencia sin dar mayores detalles.

Por el momento solo faltan por ingresar a la cita los ministros de Ambiente, René Castro; de la Condición de la Mujer, Maureen Clarke; y de Bienestar Social, Fernando Marín.