Laura Chinchilla: 'Quiero dar garantía a los ciudadanos de que no se van a quedar sin Ebáis'

Chinchilla añadió que su Gobierno hará todos lo esfuerzos para que el conflicto de la administración de los 45 centros de salud se aclare

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). La presidenta de la República, Laura Chinchilla, inauguró está mañana un Ebáis en Santo Tomás de Santo Domingo de Heredia, donde aprovechó para referirse al conflicto entre la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y la Universidad de Costa Rica (UCR) por la continuidad de servicios en 45 Ebáis al este de San José.

Sobre esto último, aseguró: "quiero dar garantía a los ciudadanos de Montes de Oca, Curridabat y La Unión que no se van a quedar sin Ebáis", dijo en el nuevo centro de salud del cantón herediano.

Chinchilla añadió que su Gobierno hará todos los esfuerzos para que la situación se aclare.

Mientras la mandataria se refería a ese tema, en San Pedro de Montes de Oca, cientos de personas iniciaban una marcha de protesta por el conflicto de los Ebáis , entre ellos, los funcionarios de esos centros de salud que quedarían desempleados de no llegar a un acuerdo.

Anoche, la presidenta ejecutiva de la CCSS, Ileana Balmaceda, envió una carta al rector del UCR, Henning Jensen, planteándole la posibilidad de un arbitraje para resolver el conflicto . Hasta el momento la Universidad no se ha manifestado sobre ese particular.

Los Ebáis de los tres cantones están en paro desde hace tres días lo que ha provocado la cancelación de citas. Solo se atiende emergencias y se despachan medicamentos.