La palabra ‘división’ no es negada en el PAC

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El jefe de fracción del PAC, Manrique Oviedo, y el excandidato presidencial, Ottón Solís, aceptaron ayer que la bancada de su partido sufre una división que aflora en ciertos temas como el plan fiscal y la continuidad de la alianza opositora.

Al consultarle ayer si existe una ruptura en su grupo, Oviedo respondió: “Lo que pasa es que la mayoría de ojos está puesta sobre el PAC. Es un partido que ha crecido en su base y tiene representación de diversos actores sociales. Luego de la discusión del TLC hubo un gran sector de la izquierda que se metió para tratar de adueñarse de ese partido y decir aquí ‘hacemos nuestro nicho’; sería ingenuo pretender decir que eso no se ha dado. Eso es una realidad”.

El jefe de fracción añadió que, pese a ello, el partido tiene claro su norte: la convocatoria a los ciudadanos. Además, apuntó el dedo hacia otros partidos.

“Usted me habla de división en la fracción, pero, por ejemplo, yo le puedo decir que el PUSC tiene tres fracciones, que el Movimiento Libertario tiene cinco, que el PLN igual, que el PASE, por ahí anda...”. ¿Y cuántas tiene el PAC?, se le preguntó. “Dos, básicamente, y no es un secreto”, respondió.

”Hay gente que cree que el PAC debe adherirse y cambiar a todas aquellas cosas que hacen los partidos tradicionales, que es hacernos más parecidos a ellos, y hay otra gente de un ala más conservadora que cree que nuestras fortalezas son aquellas acciones que nos diferenciaban”, agregó.

Luego intentó aclarar que el PAC tiene una sola fracción, con puntos de vista diferentes.

Por su parte, Solís admitió que hay diferencias en torno al trámite rápido del plan fiscal, que, insiste, fue planteado en campaña, así como a la conveniencia de que el partido continúe en una alianza de oposición con partidos que impiden votar ese proyecto.