Juego de Saprissa contra River Plate complica el plan de Óscar Ramírez

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La presencia de River Plate de Argentina en el país complica los planes de Óscar Ramírez de realizar un microciclo con todos los futbolistas del plano local.

En una reunión entre el cuerpo técnico de la Sele y los dirigentes de la Unafut se pactó reservar la semana del 28 al 2 de febrero para que Machillo pudiera trabajar con un grupo de jugadores del torneo nacional.

Sin embargo, esta fecha choca con el juego que afrontarán los millonarios ante la S .

El duelo se disputará el 3 de febrero en el Nacional, por lo que es probable que los morados deseen tener todo su arsenal antes de que se dispute el cotejo.

La intención de Macho es contar con la baraja completa para la fecha establecida.

“Cuando Óscar pide algo es porque es importante, él quería observar a estos jugadores, pensando en la planificación de la eliminatoria y la Copa América”, dijo el secretario general de la Fedefútbol, Rafael Vargas.

Lo complicado ahora será mover las jornadas del calendario de Unafut porque esa semana quedó libre de compromisos.

Las soluciones son que las figuras moradas convocadas a la Tricolor no entrenen con su equipo en la previa del juego ante los argentinos, o que Ramírez no llame a ningún jugador tibaseño.

Según el jerarca Julián Solano, nadie le informó de este cotejo ante River Plate y por eso se comprometieron con Macho a guardar esta fecha del calendario.

“Estos son el tipo de cosas que alteran la planificación y que al final causan que se atrase el torneo, pero hay que apoyar a los clubes por un asunto de proyección internacional. Solo pido un poco de compresión”, dijo Solano.

Mientras tanto, Vargas asegura que en las primeras semanas del mes de enero se comunicará con la Unafut para establecer una nueva reunión que les permita definir si se hará el microciclo.

El seleccionador trabajó con algunos futbolistas de la Primera previo al amistoso ante Nicaragua de este mes, pero no pudo convocar a las figuras de los cuatro clasificados a semifinales.