Jóvenes especiales bailarán en dos funciones

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El espectáculo Mosaico de Ilusiones llega hoy al escenario del Auditorio Nacional, en el Museo de los Niños.

Dos funciones reunirán 15 coreografías inspiradas en diferentes temas como la diversidad de las especies marinas, los volcanes de Costa Rica, el reciclaje o los derechos de los niños.

Cada cita tendrá un programa diferente; los horarios serán a las 10:30 a. m. y a las 4:00 p. m., y la entrada para asistir a cualquiera de las tandas cuesta ¢3.000 y se puede adquirir en la boletería del teatro.

Las presentaciones tendrán como protagonistas a aproximadamente 120 jóvenes alumnos del Programa Margarita Esquivel, de la Escuela de Danza de la Universidad Nacional (UNA).

Este programa brinda clases de diferentes habillidades motoras a pacientes del Programa Nacional de Transición Niño Adolescente Adulto del Hospital de Niños, es decir, aquellos que están en edades cercanas a pasar a un centro de salud de atención a adultos.

Entre los miembros de los diferentes grupos coreográficos, hay jóvenes con síndrome de Down, espina bífida y parálisis cerebral, que pertenecen a grupos de Estimulación Temprana, Pre-Ballet así como Movimiento Creativo.

Además, estarán como invitados los niños del Centro Infantil Carmen Lyra, el grupo del taller de movimiento creativo del Hospital de Niños, los jóvenes del Colegio Humanístico Costarricense de la UNA y el grupo folclórico Paipán, integrado por adultos mayores.

“Los instructores han preparado las coreografías desde marzo. Esta es una muestra del trabajo de lo que se hace en el programa; los jóvenes van a clases de danza y no se pueden quedar sin bailar en un escenario como este”, comentó Helen Marenco, coordinadora del Programa Margarita Esquivel.