Jefa del PAC descalifica a diputado Avendaño para presidir comisión de Derechos Humanos

Muñoz dijo que sería igual que poner a (Justo) "Gerardo Orozco" en el cargo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). La jefa del PAC, Carmen Muñoz, descalificó esta mañana al diputado evangélico Carlos Avendaño, como eventual presidente de la comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa.

Consultada por la prensa sobre la posibilidad de que Avendaño llegue a presidir el foro de Derechos Humanos, Muñoz dijo que "guardando las distancias, por la forma, sería igual que poner a (Justo) Gerardo Orozco" en el cargo.

Muñoz, que evita llamar al diputado Justo Gerardo Orozco por su primer nombre, descartó que el PAC pida la presidencia de la comisión para este último año de Gobierno.

De momento, Avendaño no ha mostrado interés en presidir el foro, pero sí declaró que le interesa integrarlo específicamente por dos temas: sociedades de convivencia y fertilización in vitro.

El congresista y pastor evangélico explicó que aún no puede asegurar que pueda luchar por la presidencia, pues ello depende de una serie de variables.

"En una comisión de siete diputados como esta, por lo menos 12 ó 13 piden integrarla", dijo este martes.

El diputado mantiene una estrecha relación con la Presidencia de la República, al punto de que fue nombrado vicepresidente legislativo para este último año, tras un pacto con el partido oficialista Liberación Nacional.

Por tanto, no se descarta que dentro de la negociación entre el diputado evangélico y el partido oficialista se haya incluido la integración e incluso la presidencia de comisiones polémicas.

El partido de Avendaño, Restauración Nacional, ha perdido protagonismo en la defensa de su pensamiento sobre las uniones homosexuales y la procreación a través de métodos de asistencia, frente al partido de Orozco, Renovación Costarricense.

Las declaraciones de Muñoz se dieron esta mañana poco después de salir del despacho de la presidenta Laura Chinchilla, con quien sostuvo una reunión sobre agenda legislativa.