Hoy, ciudades apagarán sus luces por Hora Planeta

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Una hora a oscuras para concientizar sobre el cambio climático y la importancia sobre reducir el consumo energético. Esa es la petición que realiza hoy el World Wildlife Fund (WWF) con la Hora Planeta.

Por sexta vez, la organización ambiental pide a los ciudadanos de todo el orbe apagar las luces desde las 8:30 hasta las 9:30 p. m.

Ya se anunció que monumentos e íconos mundiales, como el Big Ben en Londres, la Gran Muralla en China, la Casa de la Ópera de Sidney, la puerta de Brandeburgo en Berlín y la cúpula de San Pedro en Roma,se quedarán a oscuras.

Incluso, Naciones Unidas dejará en penumbra su sede central en Nueva York, Estados Unidos.

“La ONU apagará las luces en solidaridad con el 20% de los hombres, mujeres y niños que viven en el mundo sin acceso a la electricidad (...) Este es un símbolo del compromiso con la energía sostenible para todos. Tenemos que alimentar el futuro con energías limpias, eficientes y abordables. Al actuar juntos hoy, podremos tener un mejor futuro mañana. Naciones Unidas da su firme apoyo a la Hora del Planeta”, dijo el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

En Costa Rica, empresas y ciudadanos se sumarán a la iniciativa por su propia cuenta.

La Hora del Planeta se inició en el 2007 en Sidney, Australia, y ya se ha convertido en una cita anual. En el 2011, más de 5.251 ciudades de 135 países atendieron al llamado.

Este año, la Hora del Planeta coincide con el Año Internacional de la Energía Sostenible, esfuerzo de la ONU por concientizar sobre la importancia de incrementar el acceso sostenible a la energía, la eficiencia energética y la energía renovable.