Hernia saca a Justo Orozco del Congreso hasta el 27 de abril

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El diputado de Renovación Costarricense, Justo Orozco, estará fuera de la Asamblea Legislativa hasta el 27 de abril, pues se recupera de la operación de una hernia inguinal que le practicaron, el viernes, en el Hospital México.

El legislador debía operarse desde noviembre, pero retrasó la intervención quirúrgica durante cinco meses por tener “otros compromisos”, según expresó.

Orozco está en recuperación en su casa, en Hatillo, y afirma que, aunque tiene dolor, espera volver pronto a la Asamblea.

“Si Dios quiere, vuelvo el 28 de este mes, salvo que me incapaciten más. La incapacidad me cubre hasta el 27”, dijo el parlamentario evangélico.

El legislador afirmó que espera estar el 1.° de mayo en la Asamblea para dar su voto al candidato a la presidencia legislativa que tenga más posibilidades de ganar.

Afirma que está dispuesto a dar su voto tanto a la alianza opositora que promueve al libertario Danilo Cubero como al diputado del oficialista Liberación Nacional (PLN), Luis Gerardo Villanueva.

La dualidad de Orozco se da porque, según dijo, no quiere votar a perder, pues el año pasado no votó por el bloque opositor, que ganó la presidencia, y desde entonces le ha ido “muy mal”.

Ante esta situación, el parlamentario se mantiene abierto a apoyar cualquiera de los bloques.