Herediano apeló a la gallardía para salvar un punto en casa

Un juvenil Santos le sacó las canas a Herediano y logró un valioso empate

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Cuando el fútbol escasea y el talento individual parece desaparecer, es necesario que prevalezca la gallardía para al menos evitar una caída estrepitosa.

Así sucedió ayer. La orquesta del Team nunca encontró su mejor sinfonía pero al menos demostró su estirpe ganadora para entonar al final y sacar un sufrido empate a dos en casa.

El rival, Santos, le sacó las ganas. Lo que en principio parecía un alto rendimiento reforzado, al final evidenció que la mayoría de veces el esfuerzo prevalece. Y más aún cuando ese ímpetu juvenil se junta con la destreza de un veterano como Víctor Núñez.

Un director de orquesta notable, en medio de las caras jóvenes de Wílmar Azofeifa, Berny Burke y Edder Solórzano, todos caribeños de sepa y con buen pie.

Y Santos se sobrepuso a un tempranero gol de Jonathan Hansen desde el punto de penal al minuto 11 y le dio vuelta a los carteles antes del cierre de la inicial.

Primero vino un golazo de Solórzano, quien por cierto hoy cumple 20 años, pero celebró anticipadamente con una descolgada que dejó a LeMark Hernández y Allan Miranda tendidos, con una gran maniobra dentro del área.

Luego sería Burke, quien leyó perfectamente el movimiento de Mambo para aprovechar un pase filtrado y concretar el 2 por 1.

El Team no se quedó de brazos cruzados en el intermedio.

Un pálido Kenny Cunningham le abrió un lugar al veloz Rooney Mora y Cristhian Lagos fortaleció el ataque, una zona que parecía estar reservada para Jonathan Hansen en la inicial.

Herediano fue insistente, sin fineza pero al fin insistente.

Elías Aguilar se encargó de llevar los hilos del equipo, luego apareció Yosimar Arias para colaborarle en la generación en ataque y Mora por el costado derecho, inquietante en los centros.

El Team se apoderó del juego. Santos se replegó en busca de un contragolpe que nunca llegó.

Y el premio cayó cuando parecía que el Team se quedaría con las manos vacías en su campo.

El único descuido de la zaga santista en la marca terminó en la testa de Hansen, que no perdonó y puso la paridad.

Ciertamente, Herediano no tuvo su mejor partido pero recuperó un punto valioso que le permite aspirar al primer lugar, el próximo miércoles cuando reciba en su casa a Alajuelense.