Guevara y Rímola fundaron sociedad

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Otto Guevara, presidente del Movimiento Libertario, fundó una sociedad anónima en marzo del 2010 con el excandidato a alcalde por Escazú, Olman Rímola, quien hoy es investigado por el Ministerio Público.

La firma se denomina Guevara, Rímola & Asociados y se inició con un capital social de ¢1 millón.

Según afirmó ayer el excandidato presidencial del Libertario, ambos pensaron en montar una oficina de abogacía y contaduría (Guevara es abogado y Rímola, contador) después de las elecciones nacionales (febrero del 2010), pero esta no entró en operación.

“Se constituyó, pero nunca se dio el segundo paso. Mi tiempo se complicó. Nunca se sacaron libros ni facturas”, dijo.

Además, el líder libertario agregó que, durante la pasada campaña de alcaldes (que culminó en diciembre), no surgió ningún cuestionamiento en torno al excandidato por Escazú.

Según Guevara, Rímola superó el filtro establecido por la agrupación política para asegurarse la idoneidad de sus candidatos.

Hoy, casi seis meses después de la elección, Olman Rímola figura en una investigación sobre una presunta legitimación de capitales con dinero proveniente de apuestas ilegales en Estados Unidos.

Guevara agregó que, en época electoral, públicamente se supo que su candidato en Escazú tenía una empresa de procesamiento de datos y atención al cliente para compañías que funcionaban fuera del país “en el tema del juego”.

El excandidato presidencial añadió que no ve a Rímola desde hace tres meses. “Lo que corresponde es esperar para ver de qué se le está acusando”, señaló.