Guevara y Calderón confirman alianza electoral y anuncian convención para elegir candidato

Lo anunciaron luego que ayer dos precandidatos de otra ala del PUSC, Renacer Socialcristiano, dieron a conocer acuerdo con dos aspirantes del PAC para avanzar a coalición electoral

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). El aspirante presidencial libertario, Otto Guevara, y el exmandatario Rafael Ángel Calderón confirmaron esta tarde que van por una alianza electoral para el 2014 y anunciaron una convención abierta para elegir al candidato.

El expresidente declaró estar contento por la presencia del libertario, con quien dijo haber entablado conversaciones desde hace un tiempo. Sin embargo, no lo ungió como el aspirante de este movimiento y más bien afirmó que apoyará al candidato que salga del movimiento afín a él: Convergencia Calderonista.

Este movimiento todavía está dentro del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), pero no se sabe por cuanto tiempo más, pues el coordinador del grupo, Marvin Herrera, afirmó que en el PUSC los excluyen.

De hecho, Guevara y Calderón dieron a conocer esta alianza hoy, en Alajuela, luego de que ayer dos precandidatos de la otra ala del PUSC, Renacer Socialcristiano, anunciaran un acuerdo con dos aspirantes del Partido Acción Ciudadana (PAC) para avanzar hacia una coalición electoral.

Guevara dijo no guardarle resentimiento a ese grupo, conformado por Pedro Muñoz y Roberto Suñol (del PUSC) y Juan Carlos Mendoza y Luis Guillermo Solís (del PAC), quienes se comprometieron a impulsar liderazgos nuevos.

Según Guevara, al final todos estos movimientos -incluido el que convocó Mariano Figueres, de Alianza Patriótica- van a converger en uno solo para enfrentar al Partido Liberación Nacional (PLN).

El libertario agregó que la alianza debería permitir que se postulen personas que no pertenezcan a ningún partido político.

En cuanto a la situación judicial del expresidente Calderón, Guevara dijo que el exmandatario dejó claro que no aspira a ningún cargo público y que está concentrado en su defensa a nivel internacional.