Guatemalteco gana concurso de fotografía ambiental

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). El retrato de una joven que viaja en canoa por el río fue la imagen premiada con el primer lugar en la segunda edición del concurso regional de fotografía, conocido como Por la vida de la mano con el ambiente, que convocó la iniciativa Pacto por la Vida , la cual cuenta con el auspicio de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

“A casa, Izabal” de Pedro Arturo Orozco fue la obra ganadora del certamen que cuenta también con el apoyo del centro cultural Casa No´j.

En segundo lugar se premió a “¡La madre naturaleza! Simplemente el mejor pintor...” de Rony Noé Ochoa Díaz y en tercero a la obra sin título de Jesús Ronquillo.

Todos los ganadores son guatemaltecos quienes recibieron premios entre los $1.000 (segundo y tercer lugar) y los $3.000 (primer lugar).

“Las fotografías  ganadoras fueron aquellas que mejor mostraron la unión entre la naturaleza, la vida y el trabajo, tal como estipulaban las bases del concurso. Todas ellas muestran una alta calidad fotográfica, así como una enorme sensibilidad por los aspectos relevantes que articulan la vida en la región de Centroamérica”, destacó el jurado en su fallo.

El concurso se convocó desde julio anterior con el fin de “impulsar un proceso de reflexión social sobre el presente y futuro de la vida en sus diferentes dimensiones (política, social, cultural, ambiental y económica)”.

Las 30 fotografías concursantes se exponen actualmente en la ciudad de Quetzaltenango en Guatemala y también en la galería permanente en Internet de Pacto por la Vida en Ecobook .