Gobierno intenta acordar plazos para votar leyes en la Asamblea Legislativa

La idea será planteada a los demás jefes de fracción de la Asamblea, con los que la mandataria, Laura Chinchilla, espera reunirse de aquí al viernes

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). La presidenta de la República, Laura Chinchilla, se reunió esta mañana por casi dos horas con la jefa de fracción del PAC, Carmen Muñoz, en procura de un acuerdo para poner plazos de votación a los proyectos de ley de interés del Ejecutivo.

En la cita también estuvo el ministro de la Presidencia, Carlos Ricardo Benavides, quien afirmó que la idea de poner plazos de votación a proyectos de ley también se le planteará a los demás jefes de fracción de la Asamblea, con los que espera reunirse la mandataria de aquí al viernes.

Por su parte, Muñoz dijo que ven con buenos ojos el tema de los plazos de votación, siempre que se llegue a un acuerdo sobre temas de interés tanto del Gobierno como de la oposición.

Al respecto, Benavides afirmó que hay una disposición a "escuchar" las propuestas de los opositores, con el fin de que se conforme una agenda de consenso.

Sin embargo, hay temas en los que desde ahora, Muñoz dio muestra de resistencia. Por ejemplo, afirmó que no se llegará a un acuerdo en materia fiscal como el que protagonizó su fracción en el 2011 y que en temas como el plan de ley de contingencia eléctrica, mantendrán su posición negativa en "defensa del modelo actual".

La presidenta y Benavides tienen planeado reunirse para un almuerzo con el jefe de fracción del Movimiento Libertario, Danilo Cubero, al medio día de hoy.

Muñoz agregó que la presidenta espera colaboración de las fracciones opositoras para impulsar planes que mencionó el 1° de mayo, como los cambios al reglamento legislativo, la reforma a la Sala Constitucional y cambios a la ley de administración pública.

Proyectos relacionados con el acceso a vivienda, y la reforma a la ley de armas, son otros planes de interés del PAC.