Gobierno insiste en exonerar al agro, aunque se trabe el plenario

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Pekín y San José -La consigna es seguir con el plan de ley para exonerar al sector agrícola el 80% del pago del impuesto de bienes inmuebles, aunque el Congreso se estanque en una discusión que entra hoy a su tercera semana.

“Estamos dando tiempo a que avance la negociación en la Asamblea Legislativa. Al cierre de semana, según me han informado, ha habido algunos avances importantes, de manera que arrancaremos la semana valorando si efectivamente se ha logrado acercar las posiciones. Sí quiero decir que el Gobierno se comprometió con el sector agrícola a que íbamos a atender esta preocupación que ellos tenían”, manifestó la presidenta, Laura Chinchilla.

El proyecto de ley 18.070 genera la resistencia del sector municipal, que teme una reducción de los ingresos que entran a los municipios por concepto de ese impuesto.

Sin embargo, la mandataria reiteró su compromiso con el sector agrícola poco antes de dejar China para viajar a Corea del Sur.

Así las cosas, la consigna para esta semana es seguir y demostrar que “una minoría de diputados” no puede paralizar el Congreso.

“Si bien es cierto que se entraba la dinámica legislativa, el Gobierno tampoco puede, por cada vez que una minoría de diputados entraba un proyecto, salir corriendo a retirarlo”, añadió Chinchilla.