General Cañas amanece con 'dos brazos' y caos vial

Cientos de conductores madrugaron para llegar a sus trabajos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). Con la salida del sol, se empezaron a levantar los dos brazos de las grúas que retirarán la maquinaria de 84 toneladas que colapsó este martes contra el puente bailey, sobre la autopista General Cañas, en Ulloa de Heredia.

Aunque cientos de conductores madrugaron para llegar temprano a sus trabajos, la congestión vehicular domina los carriles de la autopista General Cañas y rutas alternas, mientras que un equipo de operarios manejan con cautela la operación de rescate.

Los encargados de retirar el equipo diseñan, desde ayer, medidas de prevención para evitar que la pesada grúa de la empresa Grúas Quirós dañe la alcantarilla de $3 millones.

Para la extracción, la constructora Meco colocó un relleno al sureste del puente para montar en ese lugar una grúa con capacidad de levantar 500 toneladas, que levante el otro equipo.

La segunda grúa está sobre la carretera para arrastrar el equipo pesado fuera del puente.

Se prevé que para las operaciones den inicio a las 10 a. m. para retirar la grúa del puente bailey, además, se espera que el Consejo Nacional de Vialidad complete en una semana el relleno de ese tramo de la vía, tape la mitad de la alcantarilla abovedada y chorree carriles.