Fundación otorgará ¢163 millones para ‘hacer ciencia’

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

A partir de hoy, especialistas nacionales en biología y biomedicina, ciencias agrarias, tecnologías de materiales y tecnologías químicas, pueden concursar junto con colegas españoles por un fondo de ¢163 millones para financiar sus proyectos de investigación.

Esto será posible gracias al Convenio de Cooperación entre la Fundación Costa Rica-Estados Unidos (Crusa) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España (CSIC).

Según este acuerdo, cinco equipos pueden acceder a estos fondos –que será otorgado en partes iguales– para financiar sus múltiples gastos por dos años y medio de estudios especializados.

“El fomento a la ciencia y tecnología es uno de los compromisos de la Fundación Crusa. En esta área y en los últimos 12 años, Crusa ha donado más de $7,8 millones y ha apoyado 103 proyectos en esa área específica”, dijo Hermann L. Faith, director ejecutivo de Crusa.

Agregó: “Entre los requisitos están que las propuestas deben ser presentados conjuntamente entre investigadores científicos costarricenses y españoles, y ser entregadas a la Subdirección General de Relaciones Internacionales del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España”.

La convocatoria del 2010 estará abierta hasta el 31 de octubre de este año y todas las propuestas que se reciban serán sometidas a evaluación por dos paneles de expertos para cada tema tanto en Costa Rica como en España.

Las investigaciones seleccionadas se darán a conocer en diciembre próximo.

Para conocer el detalle, debe visitar www.crusa.cr/csic o llamar al teléfono 2283 06 65.

El convenio Crusa-CSIC otorga desde hace tres años estos incentivos económicos a los nacionales. Hasta la actualidad ya se han distribuido más de ¢600 millones.