Franceses iniciaron este festejo mundial

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Hace 29 años, el Gobierno francés observó que una parte significativa de su población dominaba algún instrumento musical. Para aprovechar este fenómeno, ideó un festival en el que personas de todas las edades salieran a las calles a demostrar su talento.

A esa actividad se la llamó Fête de la musique , en español la Fiesta de la Música.

El encuentro se realiza cada 21 de junio, el día más largo del año en Francia. Esta fecha también tiene relación con las festividades paganas de la antiguedad, en las que se rendía culto a la naturaleza y sus transiciones.

El espectáculo tuvo tanto éxito que se extendió por Europa y luego por todo el mundo. Anualmente, es celebrado en cerca de 110 países.

Para Mathilde Vanmansart, directora de la Alianza Francesa de Costa Rica, el objetivo del espectáculo es popularizar la práctica musical y hacer que niños, jóvenes y adultos, de todos los estratos sociales, se familiaricen con todas las expresiones musicales.

La directora también detalló que el martes se celebrará en París Echos de la Fête (Ecos de la fiesta), actividad que consiste en reproducir, sobre una gran tarima, fotografías de los conciertos realizados a lo largo del mundo.

El martes, sobre esa tarima, los parisinos conocerán las torrenciales lluvias de San José y Cartago, y el talento de sus músicos.