Fracasa intento del PLN por completar su comité

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Partido Liberación Nacional (PLN) fracasó en su segundo intento de completar las vacantes que tiene en su comité ejecutivo: la vicepresidencia y la tesorería.

La agrupación convocó a una asamblea nacional para elegir dichos cargos el jueves pasado, a las 6 p. m., en el edificio cooperativo, en Montes de Oca.

Pero solo asistieron unos 50 delegados de los más de 100 que tiene este partido, por lo que no hubo quórum para realizar la asamblea.

El pasado 31 de julio, el PLN realizó una primera cita nacional para llenar cuatro vacantes en su comité ante las renuncias de figuras como Francisco Antonio Pacheco, anterior presidente.

La asamblea logró designar a Bernal Jiménez como presidente y a Alejandra Méndez como subsecretaria.

Sin embargo, a mitad de la tarde el quórum se rompió cuando un grupo de delegados abandonó la sesión tras la llegada del exministro de la Presidencia, Rodrigo Arias. Ese hecho provocó una trifulca con fuertes recriminaciones.

Ayer se intentó localizar a Bernal Jiménez para saber cuándo se convocaría a una nueva asamblea, pero no fue posible localizarlo.

Por su parte, el exdiputado Carlos Pérez, asambleísta de Cartago, sostuvo que el jueves pasado asistieron, en su mayoría, delegados que promueven una renovación de los órganos del PLN para que estos trabajen con mayor independencia, en lugar de que la agrupación sea solo una maquinaria electoral.

Pérez agregó que varios delegados planean pedir otra asamblea.