Figueres usará el InBio para presentar su "plan país"

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). El expresidente de la República, José María Figueres Olsen presentará su "plan país" el próximo lunes en las instalaciones del InBio Parque, confirmó esta tarde su jefe de prensa José Peña Namoyure.

La actividad pretende plantear un proyecto de desarrollo para el país, sin que pretenda ser un proyecto "electoral", dijo Peña.

"Es una iniciativa que se plantea al país diseñada a mediano y largo plazo. Y después se verá como se ejecuta. Tiene la ventaja de que no es sectaria, no es partidaria, no es política", afirmó.

En la actividad, Figueres estará acompañado de un grupo consultivo y de la junta directiva del equipo que le ayudó a elaborar su "plan país".

Las visitas de Figueres, frecuentes desde diciembre pasado tras una ausencia de diez años en la vida política nacional, generan expectativa dentro de las tiendas del Partido Liberación Nacional (PLN), donde ya se mueven las aguas electorales con las aspiraciones presidenciales anunciadas por Rodrigo Arias, Antonio Álvarez Desanti y el movimiento de Johnny Araya Monge.

La ausencia de Figueres en el ámbito político se dio luego de que saliera a la luz el escándalo ICE-Alcatel, a principios de la primera década del 2000, cuando se le relacionó con el pago de consultorías de la firma francesa de telecomunicaciones que resultó condenada por pago de dádivas a funcionarios públicos costarricenses.

Figueres dio servicios de consultoría a una empresa subcontratada por Alcatel, sin embargo nunca fue procesado por el Ministerio Público.

Ahora, su vuelta al país abre la pregunta sobre si participará o no en las próximas justas electorales, un elemento que Figueres no acepta ni descarta y que sigue latente.