Figueres evita exposición y se concentra en su proyecto

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El expresidente José María Figueres cumplió ayer tres días sin actividades públicas luego de haber retornado al país el sábado.

Según Álvaro Ramírez, director ejecutivo del plan Vía costarricense , el exmandatario se concentrará a partir de hoy en la revisión de su denominado “proyecto país”.

La Vía costarricense es un plan auspiciado por Figueres para recibir propuestas de cambio para el país de parte de cualquier persona.

Ramírez afirmó que el expresidente laborará en la revisión del material recibido junto con los equipos de trabajo definidos para cada temática, en áreas como la economía, el ambiente, la salud, la democracia o el deporte.

Según el director ejecutivo, el proyecto ha recibido más de 600 ideas y ahora trabajan en cómo sistematizar las propuestas y definir los resultados.

En su visita anterior, el exmandatario dijo que a finales de este mes presentaría los primeros resultados del proyecto Vía costarricense y que, luego, daría a conocer cuál será su participación en la próxima campaña electoral.

Sin embargo, Ramírez sostuvo que todavía no tienen una fecha definida para la presentación de los resultados, aunque desean aprovechar la visita de Figueres.

El expresidente llegó al país el sábado procedente de Nueva York, Estados Unidos, tras haber concluido una gira de trabajo por el continente asiático, donde visitó Corea, China y Singapur.

En agosto, Figueres reveló su interés por disputar la candidatura presidencial del PLN durante una cita con el alcalde josefino y precandidato, Johnny Araya.

De acuerdo con José Manuel Peña, su asesor de prensa, durante estos días José María Figueres se dedicó a descansar, a atender a su familia y a hacer trabajo de oficina, sin que haya definido todavía una agenda pública.