Figueres descarta candidatura: ‘No quiero ser presidente’

Expresidente desiste seis horas antes de que ‘La Nación’ publique encuesta sobre carrera electoral

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). El expresidente José María Figueres Olsen descartó esta noche aspirar a una candidatura presidencial para las elecciones nacionales del 2014.

El exmandatario envió un comunicado de prensa seis horas antes de que La Nación publique el resultado de la más reciente encuesta de la empresa Unimer, en la cual uno de los precandidatos de Liberación Nacional (PLN) se despega de los demás.

“No me presentaré como precandidato en las elecciones del 2014. ¡No quiero ser presidente, quiero cambiar Costa Rica!”, argumentó el expresidente en el comunicado.

Figueres, quien regresó al país en diciembre del año pasado tras 11 años de ausencia, alegó que se dedicará a trabajar en un proyecto multipartidista para el futuro del país.

El expresidente llegó al país el sábado. Sin embargo, desde entonces, ha evitado aparecer en actividades públicas al alegar que se concentraba en el resultado de su proyecto “Vía Costarricense”, que consistía en una invitación para que el público hiciera propuestas de cambio para el país.

“Lanzamos La Vía Costarricense – Proyecto País. La respuesta ha sido maravillosa”, alegó Figueres en el comunicado, según el cual se han recibido más de 600 ideas.

“Hoy quiero reafirmar que seguiré contribuyendo desde esta trinchera”, declaró. “Considero que se puede hacer mucho por Costa Rica sin necesidad de encabezar el Gobierno. La Vía Costarricense es mucho más potente que un solo partido político”.

Según el expresidente, “las aspiraciones de otros costarricenses que han anunciado sus precandidaturas, tanto dentro de PLN como en otros partidos, son justas”.

“Como costarricense, les pido a todos una campaña de altura, una competencia de ideas, sin ataques personales ni aspectos que siembren el desánimo (...) “Como liberacionista, apoyaré al candidato de mi partido”, continuó.