Expertos mexicanos imparten taller sobre desarrollo de ‘ciclociudades’

Actividad busca hacer de la ciudad un espacio más transitable

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). Expertos mexicanos imparten en el país un taller sobre el desarrollo de ‘ciclociudades’. Este concepto integra a la bicicleta como medio de transporte predilecto en las áreas urbanas.

Los mexicanos Mariana Orozco y Jesús Sánchez fueron invitados por la Embajada de Holanda y la organización ChepeCletas. Estos expertos participaron del desarrollo de la ciclovía en la Ciudad de México, proyecto que ganó el Sustainable Transport Award 2013.

Según Ayal Bryant y Roberto Guzmán, fundadores de ChepeCletas, el objetivo del taller es generar el conocimiento necesario para generar un cambio en el transporte urbano del país.

Su propuesta es impulsar la creación de ciudades con una movilidad sustentable, en la que se articule el transporte público, automóviles, ciclistas y peatones de manera eficiente y segura.

Para ello, en el taller participan representantes del sector público, el gremio de transportistas y organizaciones no gubernamentales, entre otros.

El taller se realiza en la Ciudad de la Investigación, en la Universidad de Costa Rica, y finalizará el día de mañana. Lea más sobre esta iniciativa de devolver las bicicletas a las ciudades, mañana en Aldea Global.