Exdiputado Malavassi se integra a nuevo partido liberal

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Federico Malavassi, exdiputado y primer candidato presidencial del Movimiento Libertario, participará mañana en la fundación de una nueva agrupación política de ideología liberal: el Partido Por La Libertad (PPL).

Malavassi sostuvo que el surgimiento de esta agrupación pretende llenar el vacío que dejó el Libertario en la derecha, debido a sus posiciones actuales y a sus problemas con el financiamiento electoral.

De acuerdo con el exdiputado, el nuevo partido político es impulsado por un grupo de jóvenes “probadamente liberales” que quieren rescatar la ideología liberal.

Los interesados pretenden constituir el partido en un acto que se celebrará mañana, a partir de las 2 p. m., en la sede del Colegio Profesional de Psicólogos.

“Son muchachos que están haciendo un esfuerzo y yo les voy a ayudar, incluso presidiendo la reunión. Han llegado a la conclusión de buscar su propia trinchera, que era lo que muchos buscaban”, dijo Malavassi.

El exdiputado dejó en claro que, por ahora, no aspira a un puesto en el Comité Ejecutivo del Partido, aunque no descarta esa posibilidad en el futuro.

“Les parece (a los impulsores del proyecto) que soy el que tengo más bandera. Voy a sumar mis fuerzas. En el futuro se verá si tomo un papel con más responsabilidades”, agregó.

Entre los asistentes al encuentro de mañana, estaría Andrés Rojas Solano, exsecretario de Juventud del Movimiento Libertario, quien renunció a esa agrupación en agosto al considerar que había perdido la coherencia ideológica.

Además, hay integrantes del Instituto Amagi, un ente académico cuyo objetivo es “la difusión de la filosofía de la libertad dentro de la sociedad”.

En un comunicado de prensa, el grupo que impulsa el PPL fundamentó la necesidad de crear la nuevo representación en que existe una crisis de partidos.

“Costa Rica se encuentra en una seria situación. Hay que recuperar la institución republicana, restaurar nuestras libertades, mejorar el desempeño económico, fomentar mayores oportunidades, vincular a las nuevas generaciones y a la ciudadanía en general a la resolución de los problemas que nos aquejan y la política tradicional no ha podido resolver”, dice el comunicado.