Estudiante de Medicina desata molestia en redes sociales por comentarios despectivos

Joven de 23 años que hacía guardia anoche en el Hospital de Niños

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Follow @luisdiazcr San José (Redacción). Hay una molestia generalizada en redes sociales porque un estudiante de Medicina, que hace su internado en el Hospital de Niños, escribió en Twitter: “Q caiga ese tsunami al hospital de niños pa q se acabe esta guardia del culo!!! No para de llegar gente!!!”

El estudiante es de apellido Aguilar, y según escribió la Caja Costarricense de Seguro Social en su cuenta oficial en Twitter, van a investigar el caso.

El comentario del joven (tiene 23 años) se refiere al sismo que se sintió anoche en gran parte del territorio de El Salvador.

Él mismo le escribió a otro usuario: “mae puede creerlo q hay como treinta personas afuera que consultan x tonteras!!!”.

Aguilar hizo los comentarios en Twiter bajo la cuenta @AguiCR, la cual fue eliminada hace solo unos minutos. Ahora el mismo usuario aparece con la cuenta @AAM0063.

En ambos perfiles también se pueden ver fotos de pacientes ensangrentados y cirugías en proceso, entre otras, todas con comentarios que no tienen que ver con el ejercicio de la Medicina.

Tanto en Facebook como en Twitter circulan imágenes de “pantallazos” de comentarios del estudiante Aguilar.

La Caja aún no da un criterio oficial de este caso.

Pasadas las 11 a.m., Aguilar se disculpó en Twitter: “Quiero pedir disculpas a todos por el comentario realizado en la madrugada, fue algo de pura broma y sarcasmo entre mucho estrés del trabajo”.