Dos blogueros ticos invitados al Vaticano

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Dos blogs ticos fueron seleccionados por el Vaticano –junto con 150 blogs de todo el mundo– para que estén presentes el día 2 de mayo en Roma y comenten sobre la beatificación del papa Juan Pablo II.

Los costarricenses Néstor Mora y el padre Mauricio Víquez están entre los escogidos al azar entre un grupo de más de 750 blogs que cubren la temática religiosa.

El Consejo Pontificio para la Cultura organizó este evento en el marco de la beatificación del Papa polaco.

La participación de los ticos la informó el presbítero Sixto Varela Santamaría, vicario episcopal de comunicación de la Diócesis de Alajuela. El padre Mauricio Víquez es un activo participante de la comunidad de blogs. Colabora con el blog del Centro Cultural Encuentro y también administra otro llamado “ARS: Parroquia Virtual”.

Por su parte, Néstor Mora es un costarricense residente en España y colabora con su blog en ReligionenLibertad.com, una iniciativa periodística en la web dedicada a las noticias y el análisis del ámbito religioso en España.

La idea de invitar a 150 escritores cibernéticos en el marco de la beatificación del papa Juan Pablo II es un reconocimiento a la importancia de este tipo de comunicación en la sociedad de hoy, según dijo el cardenal Gianfranco Ravasi, presidente del Pontificio Consejo de la Cultura, a la agencia AFP .

“¿Cómo se hace para ignorar los blogs? Son sujetos fundamentales en las nuevas sociedades, con su lenguaje cambian a las personas y las culturas”, declaró el cardenal.

Los blogs participantes no son exclusivamente católicos, según precisó Richard Rouse, uno de los responsables del proyecto.