Diputados se retan a votar Tránsito antes de vacaciones

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los diputados se retaron ayer a votar la ley de tránsito antes de salir a sus vacaciones de medio año, el 9 de julio.

Luego de dos años de vadear sin éxito en las aguas legislativas, los congresistas sienten que ya es tiempo de dar por terminada la discusión del proyecto que venga a modernizar las multas de tránsito vigentes.

Un acuerdo de los ocho jefes de la Asamblea plantea el retiro de mociones y un pacto para que cada bancada limite el número de propuestas de cambio al plan de ley, que se halla en el plenario legislativo.

Ayer mismo, el diputado de Restauración Nacional Carlos Avendaño retiró sus mociones al proyecto de ley y circuló un comunicado de prensa, en el cual sostenía la urgencia de que la iniciativa reciba el voto de la Asamblea Legislativa.

Para el jefe de bancada del oficialista Liberación Nacional (PLN), Fabio Molina, el acuerdo de los diputados va más allá de la ley de tránsito.

“Esperamos votar también los proyectos en materia fiscal como eurobonos (una autorización para endeudamiento), transparencia fiscal y fortalecimiento de gestión tributaria”, expresó el alajuelense.

Esta no es la primera vez en este año que los diputados buscan un acuerdo para agilizar la discusión de la ley de tránsito. En mayo, los legisladores intentaron sin éxito un acuerdo similar que ahora retoman.