Diputados discutirán durante dos semanas informe de notables

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). Los jefes de fracción de las ocho bancadas legislativas acordaron esta tarde dedicar las próximas dos semanas a discutir el informe del grupo de notables, que hicieron una serie de recomendaciones a la presidenta Laura Chinchilla para mejorar la gobernabilidad del país.

Luego de una serie de recesos y tras una semana en blanco, los congresistas decidieron que se utilice el tiempo del plenario para pronunciarse sobre las 97 propuestas realizadas por los expertos.

La discusión llegó a su termino con un acuerdo para que cada fracción legislativa se pueda referir a cada uno de los planteamientos hechos por el grupo conformado por los ex diputados Francisco Antonio Pacheco, Constantino Urcuyo; los constitucionalistas Fabián Volio y Manrique Jimenez y el expresidente de la Caja Costarricense del Seguro Social, Rodolfo Piza Rocafort.

El jefe de fracción del partido oficialista (PLN), Fabio Molina, acepto que fue difícil llegar al acuerdo mientras que el diputado del Frente Amplio, José María Villalta, reclamó que la falta de consenso estaba atrasando la discusión de proyectos de interés nacional.

Ahora los congresistas se dedicaran a revisar la agenda del plenario en procura de votar algunos de los proyectos convocados por el poder ejecutivo para estas sesiones extraordinarias y del lunes en adelante empezarán la discusión del informe de notables.